Hoy, tras más de 15 meses de negociación, se ha firmado el Convenio Colectivo del sector de Comercio del Metal en Madrid.

El acuerdo ha sido alcanzado por los representantes de las empresas del sector (AECIM) y por los Sindicatos mayoritarios. Este acuerdo supone un gran avance en materia de conciliación reconociendo nuevos permisos retribuidos para los trabajadores que llevaban años demandando y se ha conseguido reducir la jornada laboral anual que tenían establecida en el convenio actual.

En materia económica, este acuerdo parte de una subida del 3,5%, 2,5% y 2% en los respectivos años de vigencia y además incluye cláusulas de actualización con el IPC real que hará que las personas trabajadoras del sector no pierdan poder adquisitivo en los próximos años. Para UGT era trascendental, la inclusión de las cláusulas de revisión al IPC que protejan a los trabajadores de la incertidumbre de los precios.

Se incorpora también, por primera vez en el Convenio, la mención al colectivo LGTBI que garantiza la no discriminación de estas personas y fomenta su inclusión en el sector a través de la formación específica en esta materia.

Para Juan Antonio Lorido y Patricia Ruiz (Secretario General y Secretaria de Acción Sindical de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT FICA Madrid), este acuerdo que ratificaron la semana pasada los delegados y delegadas del sector de UGT y que hoy firma la mesa negociadora del convenio, supone un claro avance en las condiciones sociales y laborales, aportando además certidumbre, en los momentos tan convulsos como el que estamos viviendo, al asegurar el poder adquisitivo en las nóminas de los trabajadores y trabajadoras del sector en los próximos años

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar