El pasado lunes 20 de junio, UGT-FICA Madrid en representación de l@s trabajador@s del grupo Lledó, se reunió en el Salon de Plenos de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Móstoles con Dña. Noelia Posse Gómez Alcaldesa de Móstoles, la junta de portavoces del Ayuntamiento y representantes del Grupo Lledó.

Este encuentro viene marcado por una reunión anterior celebrada el 19 noviembre en el salon de plenos del mismo Consistorio.

La Alcaldesa de Móstoles, Dña. Noelia Posse Gómez ha manifestado la importancia y afectacion de muchas familias dependientes del desarrollo urbanistico SUNC3 y el mantenimiento de la Empresa Lledó.
También puso de manifiesto el trabajo realizado en el área de urbanismo y la otorgación de la conformidad a las obras a realizar en la nave de la empresa en la carretera a Villaviciosa.
Tambien, reiteró su compromiso personal y el del Gobierno de Móstoles junto con el de todos los grupos, al mantenimiento de la empresa en Móstoles y de los trabajos por parte de Lledó.

En un turno de palabra posterior, todos los representantes de los trabajador@s manifiestaron su interés en el mantenimiento de la actividad de la empresa y la garantía de los puesto de trabajo de los empleados actuales, asi como el abono de las cantidades pendientes de percibir por los trabajador@s y ex trabajador@s de las empresas del grupo.

En las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos, manifestaron que la situación de la empresa es excepcional y requiere de la urgencia a la que se comprometía la Alcaldesa en su intervención.
Tras el debate, se acuerdan los siguientes puntos:
Compromiso del traslado de la actividad económica dentro del municipio de Móstoles, considerándose este efectivo cuando se produzca la adscripción de todos los trabajadores al mismo en documento público y, por tanto, la apertura cierta del citado centro de trabajo.

Compromiso del mantenimiento de la integridad de puestos de trabajo, por parte exclusivamente de la empresa Lledó, así como al cumplimiento de los acuerdos colectivos, individuales o resoluciones judiciales alcanzados con las y los trabajadores y ex trabajadores de las empresas del grupo.

Compromiso de desarrollo del ámbito urbanístico cumpliendo con la más estricta legalidad.

Desde el Sector de Bienes y Equipos de UGT-FICA Madrid, seguiremos trabajando junto con los trabajador@a del grupo Lledó para buscar la mejor salida posible al problema y defender allá donde sea sus derechos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar