Haciendo un recordatorio desde el año 2015, el incremento mayor que se ha percibido es de 1,80%, siendo el año 2020 el más beneficioso para los trabajador@s del sector de Artes Gráficas, ya que el IPC de ese año fue 0,5% en negativo y siendo la subida pactada para este año de un 1,80%, nos supuso una mejora del 2,30%.
Por todo ello en el año 2021, la Patronal decide que no debe haber subida para ese año, todo esto sin tener en cuenta que los precios ya se estaban disparando y ese mismo año nos deja un IPC del 6,5%. Siendo UGT conocedora de que este hecho podía darse, decide desmarcarse de la firma del convenio para los años 2021 y 2022, ya que lamentablemente la subida de los dos años dejaba una cifra de un 1 % y nos parecía totalmente insuficiente y una falta de respeto para los trabajador@s del sector.

Este último Convenio nos dejó en una situación de pérdida inasumible del poder adquisitivo, puesto que en el año 2022 el IPC se situó en un 5, 7% que nos lleva a una pérdida en 2 años de un 11,20% en unos salarios ya precarizados de por sí.

Pues bien, en la negociaciones de este año, la Patronal no ofrece ni de cerca lo que podríamos asumir para la firma del Convenio de los próximos años.

Por todo ello os convocamos a la concentración del día 17 de mayo de 9:00 a 13:00 horas, se celebrará una CONCENTRACIÓN frente al SIMA, en la C/ San Bernardo 20, para demostrar a esta patronal que si no recula en sus intenciones de seguir precarizando el convenio, nos obligará a parar el sector y nos encontrará en las puertas de sus empresas y no dentro.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar