El pasado 14 de febrero finalizó el proceso de negociación del ERE planteado por la empresa Sepsa Medha en Pinto.
El 10 de enero la empresa manifestó la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo para la amortización de 67 puestos de trabajo, de un total de 149 que componían la plantilla.
El Comité de Empresa, con el respaldo de la plantilla durante todo el proceso y en las movilizaciones llevadas a cabo en este periodo, y contando con el asesoramiento de UGT-FICA Madrid y de CCOO, ha realizado un gran trabajo, a pesar de la desfavorable situación económica de la empresa, y después de haber sufrido varios ERE´s y subrogaciones en los últimos años, logrando llegar a un acuerdo, refrendado por la plantilla.
Tras haberse mantenido 7 reuniones, el proceso finalizó el 14 de este mes con una asamblea informativa del acuerdo y posterior votación para ratificar el mismo, con un resultado de 120 votos favorables y 6 en contra.
Entre los puntos más relevantes del acuerdo, destacan:
- La reducción en el número de afectados de los 67 plantead@s de inicio, a 49
- Voluntariedad como primer criterio para designar las personas afectadas
- Plan de recolocación con empresa externa durante 9 meses, con compromiso de recolocación del 100% para las personas afectadas por el ERE que se adhieran al plan y hagan un seguimiento del programa
- Extensión de las garantías del acuerdo y del apoyo financiero de la matriz durante un período de 3 años
- Mejora de las cuantías indemnizatorias hasta llegar a 25 días por año trabajado y un máximo de 14 mensualidades
- Compromiso de mantenimiento de las condiciones actuales en caso de posibles subrogaciones
