Los trabajadores y trabajadoras del centro que tiene la Multinacional japonesa en Villalba, han convocado una huelga hasta finales de año debido a que la empresa, fabricante de componentes de automóvil, ha presentado un expediente con despidos, reducciones de salario, modificación sustancial de las condiciones de trabajo y modificación del convenio actual.
La dirección de la empresa también ha presentado de forma unilateral un plan de bajas voluntarias que el Comité de Empresa quiere negociar, ya que le parece que contiene condiciones muy poco beneficiosas y justas para los trabajadores y trabajadoras de la planta.
Las jornadas de huelga llevadas a cabo ayer y hoy están teniendo un seguimiento del total de la plantilla y desde UGT-FICA anunciamos que seguiremos saliendo a la calle hasta que la Multinacional negocie las soluciones a los problemas planteados por la empresa.
La próxima semana todos los trabajadores nos concentraremos ante la embajada de Japón para expresar nuestra total oposición a estos despidos planteados

