La Federación de industria de UGT FICA ha elegido a Juan Manuel Gómez Rey, actual secretario de organización de nuestra Federación UGT-FICA Madrid y secretario general de la sección sindical de UGT en Stellantis Madrid como representante en la Comisión negociadora del Acuerdo Marco Global del grupo Stellantis.

Este compañero será el único representante de Stellantis Madrid en este grupo de trabajo, junto con la compañera Sara Martin de Stellantis Zaragoza como suplente por parte de UGT.

Este Acuerdo es una pieza de vital importancia social en este nuevo grupo dado que esta comisión estudiará cualquier violación de los derechos de los trabajadores y de los sindicatos en cada país. Durante la reunión de coordinación se mencionaron situaciones de los trabajadores@s en las plantas, con especial mención a las plantas de Brasil y Marruecos.

Esta comisión revisará el AMG firmado con PSA en 2017 e informara sobre temas adicionales que las organizaciones sindicales consideran que han de incluirse en el nuevo AMG de Stellantis.

La primera reunión presencial que vendrá precedidas de dos reuniones por videoconferencia se celebrará el próximo 12 – 14 de junio de 2023 (tres días completos) en Bruselas, con la presencia restringida de los miembros nombrados por sus respectivos sindicatos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar