La empresa Alstom ha planteado el cierre de su planta de Getafe, que afecta a 36 familias. Ayer lunes 13 de mayo UGT-FICA Madrid estuvo con los trabajadores y trabajadoras en su centro de trabajo, mostrando nuestro apoyo al colectivo.

No entendemos cómo se puede cerrar un centro de trabajo con carga suficiente, cuando es la dirección la que distribuye el trabajo entre los demás centros.  Tenemos convocadas dos reuniones más con la empresa, con la intención de llegar a un acuerdo. Solo les pedimos que estén a la altura de lo que es una compañía internacional, teniendo empatía con l@s emplea@s reconociendo el esfuerzo que han estado desempeñando durante toda su vida laboral.

Desde UGT-FICA Madrid, hoy nos levantamos en pie de lucha junto a los trabajadores y trabajadoras de la planta de Alstom en Getafe. El cierre anunciado por la empresa impacta no solo en las vidas de 36 familias, sino en toda una comunidad laboral que ha dedicado su esfuerzo y dedicación a esta compañía.

Ayer, lunes 13 de mayo, estuvimos presentes en el centro de trabajo, demostrando nuestro apoyo ilimitado al colectivo. No podemos tolerar que se clausure una instalación con carga laboral suficiente, mientras la dirección opta por distribuir el trabajo en otros lugares. Es momento de que la empresa demuestre su responsabilidad social, reconociendo el valor y esfuerzo de cada empleado y empleada.

Estamos en constante diálogo con Alstom, exigiendo un trato justo y digno para todos los trabajadores afectados. Tenemos convocadas dos reuniones más con la empresa, donde defenderemos con firmeza los derechos de quienes han dedicado su vida laboral a esta compañía. No descansaremos hasta alcanzar un acuerdo que garantice el futuro de estas familias.

Es hora de que Alstom esté a la altura de su posición como empresa internacional. Pedimos empatía, reconocimiento y justicia laboral. ¡La fuerza de UGT-FICA Madrid está con los trabajadores de Alstom en Getafe!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar