En el dia de ayer la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert junto con la directora general de Formación de la Comunidad de Madrid, Mercedes Marín visitaron las instalaciones de Vicálvaro de la Fundación Laboral de la Construcción. Acompañada por el presidente de la Fundación, el presidente de AECOM, Francisco Ruano por parte de CCOO y nuestro secretario General de UGT-FICA Madrid Juan Antonio Lorido y Gerente de la F.L.C. Madrid.

Durante la visita, se han recorrido todos los espacios del centro de formación, incluyendo los talleres donde han podido observar cómo se están desarrollando los cursos gracias a un alto porcentaje de actividad en el centro pudiendo comprobar cómo alumnos y alumnas realizaban prácticas de diversos certificados de profesionalidad, como el de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas o el de Soldadura entre otros.

Después, la consejera ha tenido la oportunidad de ver de cerca el inicio de las obras del que será el nuevo centro de prácticas preventivas del consejo territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, un edificio en estructura donde los alumnos podrán hacer prácticas y conocer los riesgos del sector y medidas preventivas a implantar en las obras, en un entorno real pero controlado, con el fin de mejorar la concienciación de los trabajadores en PRL y la calidad de la formación, complementando los contenidos teóricos con la adquisición de conocimientos prácticos.


Un proyecto de apuesta por la formación práctica y un eficaz apoyo y complemento a la formación teórica en materia de prevención de riesgos laborales, en el que los profesores mostrarán al alumnado los riesgos y el modo de prevenirlos desde una perspectiva práctica.

Algunos de los equipos de los que dispondrá este centro son: protecciones de borde, redes de seguridad, equipos de protección personal, andamios tubulares, sistemas anticaídas, espacios confinados, equipos de trabajos en altura y verticales o plataformas de descarga de material.

Al finalizar la visita por las instalaciones se han reunido con los representantes de la Fundación para conocer más a fondo las actividades que se desarrollan y buscar la forma de trabajar en una misma dirección para lograr un sector de la Construcción con la mayor formación y profesionalización posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar