Tras más de nueve meses de negociación del convenio de Ópticas de la Comunidad de Madrid, UGT llama a la huelga de los trabajadores y trabajadoras del sector los días 24,25 y 26 de noviembre de 2022 coincidiendo con las ventas del Black Friday.
Las negociaciones estaban encaminadas a alcanzar un acuerdo para el año 2022 que amortiguara el daño que la inflación está causando en el bolsillo de los trabajadores, pero la Patronal ha hecho un último movimiento rebajando su última propuesta de incremento salarial, desvinculándola totalmente del IPC y muy lejos de la realidad económica del momento.
Cuando la situación económica era muy favorable, las empresas no compartieron con las plantillas sus beneficios ni incrementaron adicionalmente los salarios. Ahora que la situación es más compleja, las empresas quieren que la dureza de la inflación recaiga únicamente en los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector.
UGT no abandonará las movilizaciones ni la negociación hasta que la Patronal recapacite y acepte un acuerdo acorde a las necesidades del momento actual.