En pasado sábado día 23 de septiembre, se ha publicado en el B.O.E. el VII Convenio General del Sector de la Construcción, que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026.
Entre los logros más importante recogidos por este VII Convenio, están, la inclusión de un Plan de Pensiones Sectorial para todas las personas trabajadoras del Sector, además, se ha redactado un Protocolo ante Fenómenos Meteorológicos adversos relacionados con Altas Temperaturas, se ha reconocido la especialización de los operadores de grúas torre y telescópicas, adaptando su especialidad a un nuevo nivel profesional superior, se ha incluido también el contrato indefinido adscrito a obra y la actualización de los Permisos Retribuidos.
Respecto a los incrementos salariales, se han establecido las siguientes subidas:
2023 el 3%
2024 el 3%
más la cláusula topada al 3%
En el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales, han sido introducidas mejoras y actualizaciones en las disposiciones mínimas de seguridad y salud, así como, nuevos contenidos formativos para la realización de determinados trabajos (arqueología, construcción industrializada e instalaciones de prefabricados), lo que, sin duda, va a originar en una mayor seguridad en las obras. En definitiva, un Convenio para dar estabilidad al Sector de la Construcción, que afronta como todos unos retos muy importantes en los próximos años.